Vai all'archivio : •

Bendecir es desear lo mejor para los demás

Sentir una actitud de bendición en el alma significa percibir la presencia de un bien profundo en cada persona

La bendición es la expresión de un intenso deseo de bien por alguien o algo. Más allá de los rituales religiosos de bendiciones, es interesante el deseo que brota en el alma de una persona, que desea todo el bien posible para los demás, para los hermanos.
Pero, ¿para ellos  què significa un bien, una mejor calidad de vida?

Cada uno de nosotros lleva deseos en el corazón, pero el verdadero bien es poder disfrutar de lo que la vida nos ofrece: tener ojos para la belleza que nos rodea, tener el corazón para el amor y la amistad que los demás nos brindan con dulzura. .
Sentir y cultivar una actitud de bendición en el alma y en la mente presupone sentir la presencia del bien profundo dentro de cada uno de nosotros.
¡Eres una bendición! Esta expresión, que deseamos que todos escuchen repetidamente, es una señal de que hemos entrado en un circuito de positividad y bien para nosotros y para los demás.

A veces es fácil caer lentamente en la sospecha, la duda, la murmuración, la ira. Pero la resolución diaria de ver el bien, de desearlo a todo ser vivo, es de alguna manera el comienzo de una revolución. De esa revolución que Jesús vino a traer al mundo.
¡Te deseo un feliz año nuevo!