Vai all'archivio : •

Jesús tuvo el valor de simplificar la vida religiosa en una simple afirmación

Ser creativo en tu trabajo es un estilo de vida real que se puede desarrollar y fortalecer.

La creatividad es hoy un elemento muy importante en la vida y el trabajo diario. Cuando piensas en una profesión creativa, los primeros trabajos que te vienen a la mente son los del estilista, el escritor, el fotógrafo, el pintor, pero no todo el mundo piensa que hay muchas otras realidades que exigen creatividad.

De hecho, este término puede ir mucho más allá del arte en sí mismo. Por actitud creativa nos referimos a la capacidad de resolver problemas de una manera sin precedentes. Son muchas las situaciones laborales que presentan cada día nuevos problemas, que requieren del compromiso de nuestra inteligencia creativa para ser superados.
Ser creativo en tu trabajo es un estilo de vida real que se puede desarrollar y fortalecer.

La actitud creativa debe entrenarse de tal manera que nos haga superar los miedos y hábitos de emprender algo nuevo. Lo nuevo es difícil de aceptar, porque nos obliga a dejar lo cierto y seguro para encontrarnos con lo nuevo que requiere valentía y voluntad para afrontar el riesgo del fracaso.

Cada día podemos implementar pequeñas estrategias que pueden ser una ayuda válida para desarrollar la creatividad en nuestro trabajo. Esto nos permitirá realizar nuestras profundas aspiraciones y dar forma a nuestras pasiones, a lo que nos apasiona. Existen muchos impedimentos para la creatividad y entre los muchos métodos para liberar la creatividad, el más conocido es el brainstorming que le permite generar ideas nuevas y efectivas.

Nuestro modelo sigue siendo siempre Jesús, que tuvo el valor de introducir una nueva forma de vivir la relación con el Padre y con los hermanos. Los religiosos de su tiempo fueron sometidos a una serie infinita de prácticas y ritos. Jesús tuvo el valor de simplificar la vida religiosa con una simple afirmación: ama a Dios y ama a tu prójimo como a ti mismo.