Vai all'archivio : •

Necesitamos nuevos pensamientos, nuevos estilos de vida con las mejores cualidades del hombre en el centro

La creatividad es la capacidad de trascender lo ordinario. La capacidad de pensar fuera de la caja para encontrar soluciones originales a los problemas.

Hay muchos que se preguntan cómo estaremos después de la pandemia de Covid.
Desde el ambiente de desamparo y depresión que nos rodea, debemos apelar, en primer lugar, al coraje y al deseo de salir de él de forma creativa.
Necesitamos nuevos pensamientos, nuevos estilos de vida, nuevas realidades, que pongan en el centro las mejores cualidades del hombre.
El término creatividad nos lleva al pensamiento del creador. Entre las muchas imágenes de Dios, es fascinante la de Dios que continúa su creación, a través de la inventiva que ha puesto en el alma de cada hombre. La creatividad es la capacidad de trascender lo ordinario.
La capacidad de pensar fuera de la caja para encontrar soluciones originales a los problemas.
La creatividad está ligada al concepto de vida. La fuerza generadora de vida, que se confía a todos al nacer, espera en cada uno ser reconocida, acogida e implementada.
A nuestro alrededor, la sociedad, la escuela, la religión, la política, la sanidad, necesitan soluciones innovadoras para dar respuesta a las numerosas necesidades, especialmente de aquellos que fueron los favoritos de Jesús: los que nadie piensa, los que están en soledad., En abandono, en sufrimiento.
Donde se crea la vida, donde se cultiva un sueño, donde se planta un árbol, donde nace un niño, ahí opera la vida y se abre una brecha de esperanza.