Vai all'archivio : •

Necesitamos lugares de encuentro para construir una sociedad más justa

Para contrarrestar el modelo social basado en el individualismo y la competencia, es importante crear “talleres de fraternidad” donde podamos cuidar la vida, las relaciones y el medio ambiente.

El modelo de desarrollo dominante en la sociedad actual se basa en el individualismo y la competencia. Este modelo ha provocado el aumento de las desigualdades sociales y la pérdida de valores fundamentales como la solidaridad y la fraternidad.

Para contrarrestar este estado de cosas, es importante crear “talleres de fraternidad”, es decir, lugares físicos y sociales donde las personas puedan encontrarse y trabajar juntas para construir una sociedad más justa y solidaria. Son lugares donde las personas pueden poner en común sus habilidades y recursos para llevar a cabo proyectos concretos, como la creación de cooperativas sociales, la promoción de actividades culturales y artísticas, la implementación de proyectos de solidaridad internacional.

Los talleres de fraternidad no son solo lugares físicos: también son espacios de relación y diálogo, en los que las personas pueden intercambiar puntos de vista y aprender unos de otros. En este sentido, los talleres de fraternidad son también una respuesta a la soledad y el aislamiento que a menudo caracterizan la vida contemporánea. Juntos podemos crear un modelo alternativo basado en la colaboración, la solidaridad y el cuidado mutuo por una sociedad más equitativa, justa, acogedora, respetuosa con el medio ambiente y más humana.